¿Qué es un robot?

 Un robot es una máquina con una misión especial que generalmente puede ver, pensar y actuar por sí misma sin que una persona la controle. La misión del robot es su "propósito", que puede ser moverse sin chocar con cosas, mover objetos de un lugar a otro, limpiar, cocinar, explorar, etc. Cuando hablamos de un robot, ver, pensar y actuar significan:

  • Ver: El robot puede usar sensores para detectar lo que hay a su alrededor.
  • Pensar: El robot puede usar su "cerebro" para decidir qué hacer.
  • Actuar: El robot puede moverse o hacer cosas según lo que decidió


    Sentir: El robot puede "ver" su entorno. Por ejemplo, un vehículo que se conduce solo puede ver la carretera y los vehículos que tiene delante. Necesita entender su entorno para poder hacer las cosas correctas según su plan.

    Planear: El robot puede decidir qué hacer basado en lo que ha visto para lograr su objetivo. Por ejemplo, un vehículo que se conduce solo puede girar en la carretera según su ubicación.

    Actuar: El robot puede moverse por sí mismo, ya sea con hélices (drones), piernas (robots humanoides), ruedas (robots móviles), brazos (manipuladores robóticos), etc. Un vehículo que se conduce solo puede regular el acelerador y presionar el pedal del gas o del freno automáticamente según su plan.

    Para poder sentir, un robot tiene sensores. Para poder planear, un robot generalmente tiene una computadora en algún lugar. Y finalmente, para poder actuar, un robot tendrá una parte móvil (ruedas, brazos, etc.). Aquí hay un ejemplo de un robot donde todas estas partes son visibles:



  • Comments